Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2020

Dakar cancela la octava etapa en motos y quads tras la muerte de Gonçalves

Dakar comunicó la decisión de no competir el lunes. "El fallecimiento de Paulo Gonçalves ha provocado una inmensa ola de emociones".

Por
Dakar
Compartir

El Rally Dakar anunció la anulación de la octava etapa prevista para este lunes en las categorías de motos y quads, “por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar”, tras el fallecimiento este domingo del portugués Paulo Gonçalves.

El piloto luso de motos sufrió una caída mortal durante la séptima etapa del Dakar que este 2020 se está disputando en Arabia Saudita. La jornada tenía previsto transcurrir entre las ciudades de Riad y Wadi Al Dawasir, pero el domingo se vio sacudido por la trágica noticia de un veterano y muy querido piloto del Dakar.

Al término del día, el Dakar comunicó la decisión de no competir el lunes. “El fallecimiento de Paulo Gonçalves ha provocado una inmensa ola de emociones entre el conjunto de la caravana del Dakar, particularmente entre aquellos pilotos que compiten en la categoría moto“, dice el comunicado en la página web oficial.

“Por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la carrera motos/quads de la 8ª etapa con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo”, añade.

El australiano Toby Price (KTM) y el argentino Kevin Benavides (Honda) encontraron en el piso y sin respiración al ex campeón mundial de rally e intentaron reanimarlo, hasta que arribó el helicóptero médico de la carrera. Lamentablemente, los procedimientos de urgencia no tuvieron éxito.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dakar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes