Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2020

Palestino oficializa la contratación de Nicolás Solabarrieta

El hijo de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara pasó todas sus pruebas y terminó siendo fichado por el cuadro árabe para la temporada 2020.

Por
solabarrieta
Compartir

Palestino confirmó durante este lunes la contratación del volante Nicolás Solabarrieta, quien logró su fichaje como profesional tras probarse con el club durante tres semanas.

Desde el elenco árabe explicaron que el jugador de 23 años, que es hijo del periodista deportivo Fernando Solabarrieta y de la animadora de televisión Ivette Vergara, logró superar su periodo de pruebas al pasar todas las exigencias impuestas por el cuerpo técnico liderado por el entrenador Ivo Basay.

El jugador hizo sus inferiores en la Universidad Católica, donde fue compañero del actual defensa cruzado Benjamín Kuscevic y del mediocampista de Everton Carlos Lobos. Sus primeros pasos en el fútbol los dio en el fútbol universitario de Estados Unidos, ya que fue parte del equipo de la Universidad de Albany, casa de estudios donde cursó la carrera de ingeniería comercial.

Su primer contrato profesional lo firmó en 2019, cuando fichó por el Tacuarembó de la Segunda División de Uruguay. Aunque su incorporación corrió peligro debido a una lesión, finalmente fue considerado para ser parte del plantel.

Con la llegada de Solabarrieta, el cuadro árabe sumó a su séptimo refuerzo, ya que anteriormente había incorporado a Luis Jiménez, Jonathan Benítez , Sebastián Cabrera, Cristián Guerra, Matías Campos López, y Leandro Benegas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes