Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2020

“Todo se hace mal aquí”: Marco Antonio Figueroa critica la liguilla de ascenso tras caída de Cobreloa

El DT de los loínos cuestionó el cambio en el formato de la competencia que dará un cupo a la Primera División. "Era de los cuatro siguientes tras Wanderers, no de ocho", expresó.

Por
Compartir

El entrenador de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, criticó el formato de la liguilla de ascenso, esto luego que su equipo cayera 2-0 ante Deportes Temuco en la primera fase del minitorneo que se disputa en el Estadio Nacional.

Tras el encuentro, el “Fantasma” lanzó sus dardos en contra de la organización, cuestionando el cambio en el formato tras el cierre del torneo, el que llevó a que ocho equipos disputaran un cupo a la final en vez de los cuatro que estaban establecidos en los inicios del campeonato en 2019.

“Está todo mal hecho. La liguilla era de los cuatro siguientes tras Wanderers, no de ocho. Pero como es normal, casi todo se hace mal aquí. Serena no tiene por qué esperar, debería estar en una liguilla de cuatro. Premiaron a algunos equipos para que quedara todo el mundo tranquilo. Y la justicia no se imparte así, la justicia es para que los que estuvieron liderando casi todo el torneo”, expresó.

De todos modos, el DT de Cobreloa afirmó que su equipo trabajará para conseguir el ascenso a finales de 2020, asegurando que si no cumple con su misión dejará el cargo de forma inmediata.

“Tengo que estar conforme con lo que tengo, la gran mayoría sabia que teníamos un desafío difícil, con la directiva lo sabíamos. Yo tengo bien claro cual es el objetivo no tengo ningún problema. Si no logramos el ascenso el 2020 me iré a mi casa con un fracaso enorme”, señaló.

La semifinal de la liguilla se jugará este miércoles en una jornada doble, donde se enfrentarán Deportes Melipilla con Deportes Copiapó (18:00) y Ñublense ante Deportes Temuco (20:30). Los ganadores jugarán una final que definirá al rival de Deportes La Serena en el encuentro por el ascenso a Primera División.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes