Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2020

Nicolás Jarry es suspendido de la ITF por uso de “sustancias prohibidas”

El organismo afirmó que al chileno se le encontró Ligandrol y Estanozolol en una muestra de orina entregada tras las Finales de la Copa Davis.

Por
jarry doping
Compartir

El tenista chileno Nicolás Jarry fue suspendido provisionalmente de la International Tennis Federation (ITF) tras ser acusado de dar positivo en un control de doping por un eventual uso de “sustancias prohibidas”.

En un comunicado, el organismo del tenis internacional precisó que la raqueta nacional proporcionó una muestra de orina el 19 de noviembre de 2019 en asociación con su participación en las Finales de la Copa Davis celebradas en Madrid, España, del 18 al 24 de noviembre de 2019.

Los exámenes a la muestra habrían dado positivo a Ligandrol y Estanozolol, sustancias que no están permitidas en la competencia.

“Esa muestra fue enviada al Laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (“WADA”) en Montreal, Canadá, para análisis, y se encontró que contenía el metabolito SARM LGD-4033 (Ligandrol) y el metabolito Stanozolol. El ligandrol y el estanozolol son sustancias no especificadas, que están prohibidas bajo la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019 (Agentes anabólicos), y por lo tanto también están prohibidas bajo el Programa. Las pruebas positivas para sustancias no especificadas conllevan una suspensión provisional obligatoria”, precisó la ITF en un comunicado.

Además, el organismo con sede en Londres aclaró que “el 4 de enero de 2020, el Sr. Jarry fue acusado de una violación de las normas antidopaje en virtud del Artículo 2.1 del Programa (presencia de una sustancia prohibida en la muestra de un jugador) y fue suspendido provisionalmente a partir del 14 de enero de 2020”.

La ITF explicó que Jarry tiene el derecho de presentar una solicitud ante el Presidente del Tribunal Independiente convocado para escuchar sus descargos en el caso de dopaje.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes