Deportes

Nicolás Jarry y la suspensión: “Es de los momentos más duros que me ha tocado enfrentar en mi vida”

El tenista chileno aseguró que los niveles de sustancias encontrados en su muestra son “increíblemente bajos” y que trabajará con su equipo legal para enfrentar el caso.

Por EL DÍNAMO, 14 de Enero de 2020

El tenista chileno Nicolás Jarry entregó sus descargos luego que la Federación Internacional de Tenis (ITF) lo suspendiera de forma provisional luego de que se encontrara la presencia de dos sustancias prohibidas en una muestra de orina que se realizó durante las Finales de la Copa Davis, las que se disputaron en noviembre pasado en Madrid.

En un texto publicado en su cuenta de Instagram, la raqueta nacional expresó que “este es de los momentos más duros que me ha tocado enfrentar en mi vida”.

Tras esto, el nieto de Jaime Fillol explicó lo ocurrido con ese control de doping, asegurando que “me sometí a dos análisis de orina. El primero salió limpio, pero en el segundo detectaron dos sustancias prohibidas”.

“Los niveles estas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento”, señaló Jarry.

El deportista continuó su declaración afirmando que “nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista y, de hecho, me opongo completamente al dopaje. Por lo mismo, estos próximos días y semanas dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de donde provienen esas sustancias, para que mi equipo legal y yo podamos aclarar de forma rotunda esta situación”.

“La noticia ha sido una sorpresa absoluta para mí y mis seres queridos y lo que quiero, además de demostrar mi inocencia (de lo cual no tengo ninguna duda al respecto) es usar en el futuro lo que me está sucediendo como ejemplo para todos los atletas jóvenes, de modo que estos casos nunca vuelvan a suceder”, expresó.

Nicolás Jarry expresó además que esto pareciera ser un caso de “contaminación cruzada de unas multivitaminas fabricadas en Brasil”, las que habían sido recomendadas por su médico ya que tenían la garantía de no llevar sustancias prohibidas.

El deportista expresó que trabajará con su equipo legal para demostrar su inocencia y seguir en la competencia de forma regular.