Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2020

Presidente de la Comisión de Dopaje por caso de Nicolás Jarry: “El deportista es responsable por lo que consume”

Jorge Cancino explicó que las sustancias que complicaron al tenista chileno son anabólicos que ayudan al proceso de recuperación muscular.

Por
dopaje
Compartir

El presidente de la Comisión Nacional de Dopaje, Jorge Cancino, aseguró que el tenista chileno Nicolás Jarry tendrá que pasar por un largo proceso, esto luego de ser suspendido por la Federación Internacional de Tenis (ITF) tras dar positivo en dos sustancias prohibidas en una muestra tomada durante las Finales de la Copa Davis en España.

En declaraciones a Radio ADN, el encargado del organismo deportivo enfatizó que el análisis y recogida de muestras viene de parte de la ITF, por lo que son “meros espectadores” del proceso que enfrentará la segunda raqueta nacional, que podría enfrentar hasta dos años de castigo de comprobarse la eventual infracción.

Cancino afirmó que en estas y en todas las situaciones de dopaje “el deportista es absolutamente responsable de lo que consume”, por lo que debe pasar por un complejo camino para demostrar su inocencia.

Sobre el Ligandrol y Estanozolol, los dos compuestos que encontraron en la muestra de Jarry, el profesional señaló que “son anabólicos que ayudan en los procesos de recuperación y desarrollo de masa muscular”.

“Son sustancias de uso médico, por lo que va a ser fundamental saber cómo llegó la sustancia al deportista”, precisó.

Por la versión entregada por el chileno, que atribuye el problema a una contaminación, el profesional aseveró que “el deportista tiene todo su derecho a seguir su línea de defensa, pueden solicitar la muestra B o hacer una investigación retrospectiva para saber cómo llegó el elemento al tenista”.

La situación golpeó fuerte al mundo del tenis nacional, ya que el jugador podría quedar fuera del duelo de Copa Davis ante Suecia, el que se disputará en marzo próximo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#dopaje#Nicolás Jarry

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes