Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2020

Jaime Fillol y la suspensión de Nicolás Jarry: “Tengo la esperanza en que será breve”

El ex tenista se mostró optimista frente al complejo proceso que deberá pasar su nieto luego que se le detectaran dos sustancias prohibidas en un control de dopaje.

Por
fillol
Compartir

El ex tenista Jaime Fillol mostró cierto optimismo con el complicado proceso que deberá enfrentar su nieto, Nicolás Jarry, quien se encuentra suspendido provisionalmente luego que se le detectaran dos sustancias prohibidas en el control de dopaje realizado en las Finales de la Copa Davis en noviembre pasado.

En declaraciones a El Mercurio, el abuelo de la actual raqueta nacional se mostró esperanzado con que el proceso que deberá pasar el deportista para comprobar su inocencia será “breve”.

“Nicolás dice que es por contaminación cruzada y es probable, porque él consume cosas más bien naturales. Lleva un año y medio o dos tomando estos medicamentos y los controles siempre salieron negativos. Además, informa a la ATP todo lo que consume”, afirmó.

Fillol expresó que “el deportista siempre va a ser el responsable y en este caso, Nicolás lo es y tiene que sacar un aprendizaje y decir, ‘voy a ganar este partido, no porque un agua tenga más o menos minerales, lo voy a ganar en la cancha'”.

“No haré una mirada de largo plazo, tengo esperanza en que la suspensión será breve, hay antecedentes similares”, expresó.

Sobre las consecuencias deportivas que Jarry podría tener debido a la suspensión, Fillol admitió que “lógicamente va perder muchos puntos” en el ranking ATP.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#dopaje#Nicolás Jarry

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes