Deportes

Lucas Passerini dejaría Palestino para ir al Cruz Azul de México

El delantero había firmado su renovación con el cuadro árabe pero está siendo buscado por los aztecas, que lo pretenden pese a no tener experiencia en la Liga MX.

Por , 15 de Enero de 2020

Pese a renovar hasta el año 2022 con Palestino, Lucas Passerini estaría viviendo sus últimos días en el fútbol chileno, luego que desde México aseguraran que será nuevo jugador de Cruz Azul.

ESPN aseguró que el atacante fue el elegido por la “Máquina Cementera” para reforzar su ataque, pese a no tener mayor conocimiento del balompié azteca.

El medio aseguró que el argentino “tendrá que adaptarse con prontitud, porque el torneo en la Liga MX ya comenzó y ‘La Máquina’ no tiene delanteros”.

Pese a todo, el mayor atractivo que tendría el canterano de Quilmes para arribar al elenco azul sería su “costo accesible”, el que podría ser asumido por la institución sin mayores problemas.

Además, destacaron que en diciembre pasado, el goleador del campeonato nacional 2019 fue pretendido por dos de los grandes en nuestro medio: Colo Colo y Universidad de Chile.

Finalmente el cuadro de colonia logró retenerlo pensando en su participación en Copa Libertadores, donde enfrentará a Cerro Largo de Uruguay por un cupo a la fase grupal del torneo. También se piensa en él como figura para el Campeonato Nacional 2020, donde tendría interesantes duelos con otros goleadores que llegaron al país como Fernando Zampedri, Joaquín Larrivey y Nicolás Blandi.

Cabe recordar que Passerini anotó en la pasada campaña 14 goles en 1552 minutos, consagrándose como máximo artillero del torneo local con la camiseta de Palestino.