Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2020

La Fórmula E afina sus últimos detalles para su tercera carrera en Santiago

La carrera se llevará a cabo este sábado en medio del complejo contexto social en el país y con las dudas sobre su continuidad para 2021.

Por
fórmula e santiago carrera
Compartir

La Fórmula E está afinando los últimos detalles de la tercera carrera que realizará en Santiago, la que estará marcada por el complicado contexto social por el estallido de octubre y la incertidumbre sobre la continuidad de la carrera en Chile para 2021.

El evento, que se realizará este sábado en el Parque O’Higgins, lleva varios días de trabajo de organización. En el lugar ya están instaladas las estructuras principales que sostendrán las pistas, las butacas para el público y el garaje que acogerá a los 24 vehículos y pilotos que lucharán por quedarse con el tercer evento oficial de la temporada.

Durante el miércoles se vivió un momento importante, ya que los automóviles eléctricos que competirán en la pista del recinto capitalino fueron sacados de sus cajas, para ser ensamblados y quedar a disposición de los teams para los ensayos y pruebas en la ruta.

Máxima potencia para correr

A diferencia de las dos ediciones anteriores en Chile (Parque Forestal en 2018 y Parque O’Higgins en 2019), la versión de 2020 vendrá con algunas novedades, que buscan hacer aún más apasionante la competencia.

Alberto Longo, CEO y cofundador de la Fórmula E, explicó que en la carrera de Santiago se aplicará una mayor diferencia del modo normal al modo ataque, lo que implicará que los autos eléctricos puedan adelantar con mayor facilidad a sus contrincantes.

Por el tema de las temperaturas, el directivo español contó que “hemos utilizado la tecnología que utilizan los aeropuertos en sus pistas de aterrizaje para que los aviones aterricen”.

Los pilotos

Otro atractivo que tendrá la carrera serán sus pilotos. Varios de los competidores han tenido trayectorias destacadas en varias disciplinas, incluyendo las carreras de autos eléctricos.

Uno de los participantes será el francés Jean-Éric Vergne, quien pasó por la Fórmula 3, GP3 Series y la Fórmula 1. Desde 2015 es parte de la Fórmula E, evento donde fue bicampeón de las temporadas 2017-18 y 2018-19 con el equipo Techeetah.

Además participará el brasileño Lucas Di Grassi, quien logró el título de la temporada 2016-17 y el subcampeonato en 2014-15, 2015-16.

Pero uno de los más destacados por la organización es el holandés Nyck de Vries. “Es la primera vez en la historia que un piloto ganador de la Fórmula 2, con varias ofertas para otras categorías, en concreto la Fórmula 1, decide venirse a la Fórmula E. El primer piloto joven que le dice prácticamente adiós a su vida de combustión y se pasa a lo eléctrico con nosotros”, señaló Longo.

Presente y futuro

El estallido social del 18 de octubre puso en duda la carrera de Fórmula E en Santiago, pero finalmente se realizará. Sus organizadores han enfatizado que el hecho de que no reciba recursos públicos y sea una actividad completamente privada facilitó las cosas.

Sobre el tema de seguridad para la presente edición, Longo expresó que “hemos conversado con la ministra del Deportes (Cecilia Pérez), con el intendente (Felipe Guevara) y con el alcalde (Felipe) Alessandri y tenemos todo coordinado para que sea una buena jornada”.

El cofundador del evento señaló que la carrera -que tendrá su fase clasificatoria a la pole position y la competencia principal en la misma jornada- contará con “el mismo resguardo que se tiene habitualmente”.

La mayor duda sobre la Fórmula E es su continuidad para el próximo año en Chile, ya que su contrato vencerá luego de esta versión. “Sabemos que es un año de elecciones y no podemos interferir en los procesos de cada país. Ha sido una buena experiencia en todo este tiempo, pero es algo que debemos revisar”, precisó Longo.

Sobre el futuro de la competencia, el directivo adelantó que “en junio tendremos el calendario de la temporada” y afirmó que “hay muchos países interesados” en recibirla, sin descartar de plano el posible regreso a Santiago en alguna otra oportunidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fórmula E

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes