Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2020

Piloto holandés se encuentra en estado crítico tras caída en el Dakar 2020

Edwin Straver cayó en una zona de dunas mientras competía en la etapa 11 de la carrera, que recorrió las localidades de Shubaytah y Haradh.

Por
Edwin Straver
Compartir

En estado crítico se encuentra el piloto holandés Edwin Straver, quien durante este jueves sufrió una caída mientras competía en la categoría Original de motos del rally Dakar 2020 que se desarrolla en Arabia Saudita.

Todo ocurrió mientras el europeo recorría la etapa 11 de la carrera, la que comprendió las localidades de Shubaytah y Haradh. El accidente ocurrió en una zona de dunas situada entre los waypoints dos y tres. La colisión habría ocurrido mientras el deportista iba a unos 50 kilómetros por hora.

Medios holandeses señalaron que el helicóptero de asistencia llegó rápidamente, y que los médicos detectaron de Straver permaneció algunos minutos sin latidos en su corazón. Tras ser reanimado el piloto fue trasladado hasta un hospital, donde también se le detectó una vértebra cervical rota.

Edwin Straver conducía una KTM con el dorsal 40 y ésta es su tercera participación en el Dakar. En 2018 acabó en el puesto 49 y el año pasado lo hizo en la posición 30ª, consiguiendo el título en la categoría de Originals, aquellos que van sin ningún tipo de asistencia.

La situación encendió todas las alarmas de la organización, que ya lamenta la muerte del piloto portugués Paulo Goncalves, quien el domingo pasado sufrió un fuerte accidente mientras participaba de la séptima etapa del evento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#dakar 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes