Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2020

Fórmula E: autoridades supervisan el Parque O’Higgins a horas del inicio de la carrera

La Intendencia Metropolitana anunció cortes de tránsito para las calles aledañas al recinto que mañana recibirá la carrera de autos eléctricos.

Por
fórmula e parque o'higgins
Compartir

Autoridades visitaron durante este viernes las instalaciones del Parque O’Higgins, esto a horas del inicio de la Fórmula E, la carrera de autos eléctricos que tendrá su tercera versión en Santiago.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, el intendente de Santiago, Felipe Guevara, la seremi de Medio Ambiente, Rosa Oyarce, el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Luis Ávila, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y el director general de Fórmula E, Alberto Longo, estuvieron revisando las instalaciones del recinto.

Ávila expresó que “hemos estado fiscalizando las instalaciones del Santiago E-Prix desde hace más de 15 días, revisando primero planos y documentos, y luego inspeccionando en terreno el montaje eléctrico y de gas, para verificar que se cumpla con todas las exigencias y así reducir al máximo la posibilidad de riesgos”.

Por su parte, la autoridad sanitaria recorrió el circuito inspeccionando el montaje de sus instalaciones y revisando las condiciones sanitarias. “Queremos que los asistentes disfruten de este gran evento, de manera segura, por eso estamos revisando señalética, ubicación de extintores, habilitación de baños, vías de evacuación y sectores de alimentación. Habrá equipos fiscalizando el desarrollo de todo el evento”.

“Recomendamos a los asistentes, el uso de bloqueador solar, sombrero y lentes de sol”, añadió además Oyarce. Cabe señalar que el recinto contará con puntos de hidratación gratuitos en las zonas de mayor afluencia de público.

El intendente Guevara informó que debido a la Fórmula E habrán cortes de tránsito en las calles aledañas al Parque O’Higgins. “Los desvíos estarán vigentes desde las 06:30 hasta las 19:00 hrs del sábado, y considerarán a transporte público y particular. Recomendamos a todos los que circulen por el sector que tomen las precauciones y privilegien el uso de vías alternativas para evitar congestión vehicular. Sólo el ingreso de residentes estará permitido”, expresó.

A partir de las 06:30 hrs hasta las 19:00 hrs del sábado no se podrá circular por las calles Viel, Av. General Rondizzoni, Av. Beaucheff, Tupper y El Parque.

En cuanto a la seguridad, habrá más de 650 guardias privados, controles de acceso, control de incendio, entre otros. Además, el lugar contará con cuatro Clínicas de Avanzada y Asistencia Médica y ambulancias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fórmula E#Parque O'Higgins

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes