Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2020

Ignacio Casale gana su tercer Dakar en la categoría quads

El chileno quedó primero en la clasificación general en Arabia Saudita y sumó un nuevo título tras las victorias en 2014 y 2018.

Por
ignacio casale
Compartir

El piloto chileno Ignacio Casale abrazó este viernes su tercer título en el Rally Dakar de Arabia Saudita, en la categoría quads, tras finalizar la carrera en su edición 2020 al tope de la clasificación general.

El santiaguino de 32 años ganó cuatro etapas este año y finalizó la competición con más de 18 minutos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el francés Simon Vitse.

El podio lo cerró el polaco Rafal Sonik, que aparecía en la antesala como el más enconado rival de Casale, a más de una hora del nacional.

En declaraciones al sitio web oficial de la competencia, el chileno expresó que “estoy muy feliz de estar acá, hemos ganado”.

“Es mi tercer Dakar, estoy contento, fue una carrera muy difícil, muy larga, tuvimos algunos problemas la segunda semana, pero pudimos solucionarlos de la mejor manera”, agregó.

El también vencedor en el 2014 y 2018 señaló además que “lo importante es que estamos acá en la meta, ganamos; estoy contento, porque hicimos un trabajo muy intenso durante el año junto a mis mecánicos y creo que todo dio resultados”.

“Estamos festejando el número uno, hicimos una buena carrera y esperamos celebrar y disfrutar con mis mecánicos este triunfo que tanto nos costó conseguir”, finalizó.

En la última etapa, de 167 kilómetros cronometrados entre Haradh y Qiddiya, el “Perro” terminó en el cuarto lugar con un tiempo de una hora,, 57 minutos y 32 segundos.

De esta manera, Ignacio Casale suma victorias e iguala en el registro de títulos al argentino Marcos Patronelli,  superando además a su hermano Alejandro Patronelli, que tiene dos campeonatos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#dakar 2020#Ignacio Casale

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes