Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2020

Ronald Fuentes: “No viajaremos a jugar el partido con Universidad de Chile”

El entrenador de Unión Española confirmó que el equipo no irá a La Serena para jugar la Copa Chile. "Desde mi punto de vista, se tomaron malas decisiones en la ANFP", señaló.

Por
ronald fuentes
Compartir

El entrenador de Unión Española, Ronald Fuentes, aseguró tajantemente que el plantel hispano no viajará a La Serena para enfrentar este sábado a Universidad de Chile por la semifinal de la Copa Chile.

Primero fue el dueño de la sociedad anónima del cuadro de colonia, Jorge Segovia, quien afirmó que Unión no se presentará ante los azules y ahora esto lo confirmó el estratega de la tienda roja.

“No viajaremos a jugar el partido con Universidad de Chile. Mañana jugaremos un encuentro entre nosotros para cerrar la semana de trabajo“, expresó en diálogo con radio ADN.

“Terminé el año con mucha pena. Trabajamos con profesionalismo, pero sentíamos que teníamos un buen nivel futbolístico. El resto de los equipos tenían una baja y nosotros íbamos creciendo.  Queríamos estar dentro de los 7 primeros para estar en Sudamericana”, complementó.

Además, ante el posible castigo de cinco años sin poder jugar Copa Chile, el otrora DT de Universidad de Concepción señaló que “el club va a acatar las sanciones económicas (500 UF), pero como las reglas no están claras, apelaremos si es que hay sanciones deportivas con abogados”.

“Desde mi punto de vista, se tomaron malas decisiones en la ANFP. Se dieron muchas situaciones para especular, y creo que si queremos que esto mejore las bases deben estar claras desde el principio. Hace siete años que estas se pueden interpretar a favor de uno o de otro”, agregó.

Para terminar, Ronald Fuentes aclaró que esta decisión no afectará a los jugadores. Recordar que de no jugar, Universidad de Chile pasa a ser el ganador y tomará el cupo Chile 4 para la Copa Libertadores 2020.

“Veo bien a los jugadores, porque nosotros hemos sido como cuerpo técnico y también Luis (Baquedano), como gerente general, trasparente con las informaciones que han ido llegando. Por eso te decía, siempre hubo alguna opción: se habló de algunos porcentajes, de que se podía jugar el partido y siempre tuvimos la idea de que eso iba a suceder. Si se llegaba a jugar íbamos a estar preparados en lo futbolístico, psicológico y en todo lo que tiene que ver con lo que involucra al fútbol”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes