Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2020

Preolímpico: La ‘Roja’ Sub 23 se estrena con contundente triunfo sobre Ecuador

Por la segunda fecha del Grupo A de este certamen que da dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, el seleccionado nacional se medirá este martes a Venezuela en Armenia.

Por
sub 23
Compartir

La selección chilena Sub 23 se estrenó con una contundente victoria en el Torneo Preolímpico, que se disputa en Colombia, tras derrotar este sábado por la primera jornada del Grupo A por 3-0 a su similar de Ecuador.

En pleito jugado en el Estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’, en la localidad de Pereira, el combinado que dirige Bernardo Redín se quedó merecidamente con los primeros tres puntos al ser el equipo que más propuso y el que mostró mayor claridad en la distribución del balón.

La primera incidencia importante de la brega llegó a los 29 minutos con la expulsión del defensor Jordy Alcívar, por doble amonestación.

Poco después, a los 36 minutos, arribó la ocasión más clara del ‘Tri’ en el encuentro. El meta nacional Omar Carabalí cometió un error al salir y dejó el balón suelto en el área, sin embargo el delantero ecuatoriano le dio a la pelota y Tomás Alarcón llegó justo al cruce para evitar el primero.

Cuando el primer lapso se iba, a los 43’, la ‘Roja’ tuvo la mejor chance para romper el cero. Adrián Cuadra sacó un derechazo desde 25 metros que pegó en el travesaño y el balón abandonó la cancha.

En el complemento, el combinado nacional pudo plasmar en el marcador su mejor juego. La apertura de la cuenta llegó a los 59 minutos con un autogol. Ángelo Araos desbordó por derecha, sacó un centro y allí se interpuso Jackson Porozo, quien mandó la esférica hacia su propio arco.

Ya bien entrado el encuentro, específicamente a los 75’, aumentó el equipo de Redín con un golazo de Camilo Moya. El volante de la ‘U’ tomó el balón por el sector izquierdo, encaró y a la entrada del área sacó un derechazo inatajable para Wellington Ramírez.

Con un Ecuador entregado y cansado al estar con un hombre menos, Chile cerró su buena actuación a los 90+3 minutos con diana del delantero Iván Morales, que recibió en solitario una asistencia de Matías Cavalleri para definir a placer de derecha.

Por la segunda fecha del Grupo A de este certamen que da dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, el seleccionado nacional se medirá este martes a Venezuela en Armenia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ecuador

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes