Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2020

Gobierno suspende beca Proddar a Nicolás Jarry mientras enfrenta caso de dopaje

La ministra de Deporte, Cecilia Pérez, reconoció que el tenista se quedará sin el aporte mientras no demuestre su inocencia en la acusación dada a conocer por la ITF.

Por
Compartir

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, confirmó que el tenista Nicolás Jarry tendrá suspendida su beca Proddar mientras enfrenta la denuncia en su contra por dopaje, la que fue dada a conocer por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Durante un encuentro con el campeón del Dakar Ignacio Casale, la secretaria de Estado habló sobre lo ocurrido con la segunda raqueta chilena, admitiendo que debido a los protocolos debe cortar la entrega de recursos mientras el deportista no demuestre su inocencia en el proceso.

“(Nicolás) Jarry representa una familia que ha dedicado su vida al tenis. Su papá, Allan, ha presentado la defensa que él va a hacer, donde señala que es inocente. Nosotros vamos a esperar esa defensa y como gobierno debemos cumplir un Código Mundial (Antidopaje) y mientras eso suceda, lamentablemente, su beca Proddar estará suspendida”, expresó Pérez en declaraciones consignadas por La Tercera.

Sobre el caso de dopaje -el primero detectado en un deportista nacional durante este año-, Pérez  afirmó que “el doping siempre será un tema que, por cierto, todo el deporte federado y nosotros como gobierno no compartimos. (Pero) creemos que deben existir los espacios que corresponden para la propia defensa, pero también sentimos que es un tema doloroso”.

La ITF abrió el proceso en contra de Jarry luego que en una muestra de orina tomada en las finales de la Copa Davis se le encontraran restos de Ligandrol y Stanozolol, sustancias cuyo consumo está prohibido para la práctica del deporte.

Debido a esto el organismo decidió suspender al chileno de manera provisional. Durante todo este tiempo el nieto de Jaime Fillol deberá entregar sus argumentos para defenderse y establecer su inocencia, ya que de ser declarado culpable arriesga hasta cuatro años de castigo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#dopaje#Nicolás Jarry

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes