Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2020

Colo Colo extiende la supremacía ante la U y levanta la Copa Chile

El conjunto de Mario Salas se impuso por 2-1 a los azules, en un duelo marcado por el VAR y un penal malogrado por Angelo Henríquez.

Por
Colo Colo
Compartir

Colo Colo se consagró campeón de la accidentada Copa Chile 2019 al imponerse por 2-1 a Universidad de Chile, en la final disputada en el Estadio Germán Becker de Temuco.

Y es que el conjunto de Mario Salas se sobrepuso a un titubeante inicio de partido, donde incluso los azules tuvieron la chance de ponerse en ventaja a los 20 minutos, cuando Angelo Henríquez cobró un lanzamiento desde el punto penal, el cual fue atajado de manera espléndida por Brayan Cortés.

A los 27’ se rompìó el cero en el sur y fue a favor del elenco popular con la conquista de Marcos Bolados. El extremo recibió una asistencia de Leonardo Valencia, le ganó en velocidad a la defensa rival y alcanzó a picarle la pelota al meta Fernando De Paul.

Poco después, a los 30 minutos, Colo Colo sentenció la brega. Luego de un tiro de esquina, Javier Parraguez saltó más alto que todos y con un perfecto cabezazo anotó el segundo de los blancos.

Otra incidencia llegaría a los 38 minutos con una infracción sobre Gabriel Costa en el área que el árbitro Julio Bascuñán cobró como penal. Tras revisar en el VAR, el juez de la brega no cobró la supuesta falta de Fernando Cornejo sobre el seleccionado peruano.

En el complemento bajó la intensidad del partido. La primera llegada de riesgo arribó a los 70’ con un potente remate de Matías Rodríguez que alcanzó a desviar en gran reacción el golero Cortés.

Pese a tener cerca del 60% de la posesión del balón, Universidad de Chile no pudo materializar el dominio en goles y fracasó en su intento de alcanzar su sexto título de Copa Chile, tras 1979, 1998, 2000, 2012-13 y 2015.

Recién en los descuentos llegó el gol del honor para los azules con la conquista del ‘Mati’ Rodríguez El lateral argentino entró por el segundo palo tras un centro y de primera remata y colocó a los 90+4’ la única diana azul.

Duodécimo título de los albos en esta competición, consolidándose como el club más ganador. Previamente celebró en 1958, 1974, 1981, 1982, 1985, 1988, 1989, 1990, 1994, 1996 y 2016. Como ganador se ganó el derecho de enfrentar a Universidad Católica en la Supercopa de Chile 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes