Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2020

Condenan a sujeto por Ley de Violencia en los Estadios por pelea tras partido de Colo Colo

El hecho ocurrió el 30 de enero de 2019, en las inmediaciones del Estadio Sausalito, en Viña del Mar.

Por
Ley de Violencia en los Estadios
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Jonathan Valdivia Flores a 541 días de presidio, luego de que fuese sorprendido portando un arma blanca en un partido entre Everton y Colo Colo.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió el 30 de enero de 2019, a eso de las 18:15 horas en las inmediaciones del Estadio Sausalito, donde personal de Carabineros se encontraba controlando el tránsito.

Los uniformados se percataron de una pelea entre hinchas, entre los cuales se encontraba el condenado, quien portaba un cuchillo, por lo que fue detenido y procesado por la ley de Violencia en los Estadios.

En la causa, el tribunal condenó al sujeto prohibiéndole “por cinco años para ser dirigente de un club deportivo de fútbol profesional; la prohibición de asistir a cualquier espectáculo de fútbol profesional y a las inmediaciones en que éste se realice, por un período de cuatro años; la inhabilitación especial temporal, durante el tiempo de la condena -541 días-, para asociarse a un club de fútbol profesional”.

Con relación a la pena accesoria de prohibición de asistir a cualquier espectáculo de fútbol profesional, el fallo destaca que “cuando dicho espectáculo tuviere como equipo partícipe a la Selección Chilena -masculina o femenina- de fútbol o al club deportivo Colo-Colo, el condenado Jonathan Valdivia Flores estará obligado a presentarse y permanecer, durante el tiempo que dure dicha pena, en la unidad policial más cercana a su domicilio, mientras se desarrolle el encuentro deportivo”.

Finalmente, se decretó el decomiso del cuchillo marca Stainless incautado para su destrucción.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#condena#everton

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes