Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2020

Alexa Guarachi debuta con un triunfo en el dobles del Abierto de Australia

La tenista chilena hizo dupla con la estadounidense Kaitlyn Christian para avanzar a la segunda ronda del Grand Slam, donde se encontrará con las séptimas favoritas.

Por
Alexa Guarachi Australia
Compartir

La tenista chilena Alexa Guarachi debutó con éxito este jueves en el cuadro de dobles del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, formando binomio con la estadounidense Kaitlyn Christian.

El marcador benefició a Guarachi y Christian con parciales de 6-1 y 6-2, en menos de una hora de acción. Un triunfo con propiedad en el Court 14 de Melbourne Park.

En la segunda ronda del cuadro, Alexa Guarachi y la estadounidense se verán las caras en Australia con las séptimas favoritas, las tenistas de China Taipei Chan Yung-jan (15ª) y Chan Hao-ching (15ª).

Las asiáticas dejaron en el camino en la ronda inicial a la georgiana Oksana Kalashnikova (60ª) y a la japonesa Miyu Kato (84ª) por 7-6 (3) y 6-3.

El mejor registro de la dupla en el circuito es la final el año 2019 del torneo WTA de Luxemburgo.

En tanto, la chilena suma 21 títulos de dobles en su carrera, el último ganado en mayo del 2019 en el torneo W100 de Bonita Springs, en Estados Unidos, formando binomio con la neozelandesa Erin Routliffe.

La mejor exponente de dobles en el tenis femenino chileno nació en Estados Unidos, pero eligió competir por nuestro país al ser hija del ex tenista nacional Fernando Guarachi. Inició su carrera profesional siendo figura en el circuito universitario de Alabama.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes