Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2020

El camino de Deportes La Serena y Deportes Temuco para luchar por el ascenso

Granates y albiverdes jugarán este jueves por el último cupo a Primera División. Ambos elencos cuentan con jugadores experimentados en la máxima categoría.

Por
La Serena Temuco
Compartir

Este jueves el fútbol chileno resolverá la última incógnita que le quedaba pendiente del traumático cierre de la temporada 2019, ya que se jugará la definición por el último ascenso a Primera División entre Deportes La Serena y Deportes Temuco.

Granates y albiverdes se enfrentarán en el Estadio Nacional a partir de las 20 horas, en la culminación de un extraño proceso para ambas instituciones, que durante todo el año pasado trabajaron intensamente para quedarse con la opción de dejar la Primera B y alcanzar la máxima categoría.

Ambas escuadras llegan con realidades diferentes, especialmente por la cantidad de partidos disputados previamente. De todas maneras, tanto La Serena como Temuco han apostado por mantener un plantel potente, el que fue reforzado con jugadores de experiencia en la cima del profesionalismo a nivel nacional.

La espera eterna de Deportes La Serena

la serena temuco

Jugadores de Deportes La Serena en un encuentro disputado en septiembre pasado. (Agencia Uno)

El elenco de la Región de Coquimbo esperó por tres meses la opción de jugar el partido. Fue el segundo de la tabla general, por lo que tras el cierre del campeonato por el estallido social se pensó que podría ser el acompañante directo de Santiago Wanderers. Aquello no ocurrió, ya que la ANFP mantuvo la liguilla, donde sería finalista por su condición de subcampeón.

Los serenenses cerraron el año pasado con complicaciones debido a que el entrenador Luis Marcoleta dejó el club para partir a Rangers. Debido a esto los dirigentes tuvieron que contratar a Francisco Bozán, quien tenía el gran desafío de armar un equipo especialmente para la final del ascenso y pensando en un eventual ascenso.

Con esto en mente, la institución comenzó a incorporar jugadores, dando el gran golpe con la llegada del volante Jaime “Pajarito” Valdés. El ex jugador de Colo Colo se comprometió a seguir en el equipo aunque permaneciera en la segunda categoría.

La falta de fútbol será uno de los problemas más importantes que deberá enfrentar Deportes La Serena, ya que Deportes Temuco viene de disputar una liguilla completa a gran nivel. Debido a esto el elenco nortino se ha preparado intensamente, especialmente en su arribo a Santiago, donde entrenó lejos de la prensa.

El sorprendente Deportes Temuco

La Serena Temuco

Hugo Droguett, figura de Deportes Temuco. (Agencia Uno)

El elenco del “Pije” fue el ganador de la liguilla de ocho equipos que se disputó en Santiago. Siendo el octavo clasificado de 2019, el elenco dirigido por Patricio Lira parecía no ser el favorito, pero con el correr de los encuentros demostró ser el gran candidato para subir a Primera División.

Tras el cierre del torneo, y luego que el Consejo de Presidentes de la ANFP definiera organizar una minitorneo entre el 3° y el 10° de la tabla del campeonato pasado, el cuadro liderado dirigencialmente por Marcelo Salas comenzó con su preparación, contratando a jugadores que podrían jugar sin problemas en la división de honor.

Uno de ellos fue el delantero Matías Donoso, quien vino desde Deportes Iquique para incorporarse a Temuco. También se concretó el fichaje del experimentado Cristián Canío, quien junto con Hugo Droguett aporta la jerarquía al plantel.

En sus partidos regulares, La Serena y Temuco se enfrentaron en dos ocasiones. En la primera, jugada en el Estadio La Portada, los granates se impusieron por 3-2; mientras que en la segunda, disputada en el Germán Becker, fue victoria por la cuenta mínima para los sureños.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes