Deportes

VIDEO | Amistad fuera de la cancha: la imagen ejemplar de los niños de Colo Colo y la U en el Superclásico

Los hinchas de los equipos se encontraron en el Estadio Germán Becker de Temuco, dejando atrás la intensa rivalidad de los equipos.

Por , 23 de Enero de 2020

El fútbol entrega imágenes notables como la que el miércoles protagonizaron dos niños, quienes dejaron atrás toda la rivalidad del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile para saludarse en la previa de la final de Copa Chile que se disputó en el Estadio Germán Becker de Temuco.

En un video que fue difundido por CDF se pudo ver cómo un pequeño hincha albo deja su asiento y corre hacia otro sector de la tribuna, donde se encuentra con su amigo que lleva una camiseta azul.

El gesto de amistad se viralizó en las redes sociales y fue considerado como “ejemplar”, ya el abrazo de los niños en pleno Superclásico demostró que la rivalidad deportiva debe quedar reservada exclusivamente para la cancha.

El partido terminó 2-1 a favor del “cacique”, que se pudo imponer a un cuadro laico que evidenció sus problemas por la falta de partidos jugados y que no pudo reponerse tras un penal perdido por el delantero Ángelo Henríquez.

El encuentro se disputó bajo fuertes medidas de seguridad en el recinto de la Región de La Araucanía. Más allá de algunos gritos en contra del Presidente Sebastián Piñera, el lanzamiento de botellas en los tiros de esquina y del ingreso de hinchas en medio de la celebración alba, no hubo mayores incidentes que afectaran el desarrollo el encuentro.