Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2020

Dakar 2020 suma una nueva víctima: piloto holandés muere ocho días después de su accidente

Edwin Straver sufrió una caída durante la etapa 11 de la carrera en Arabia Saudita. Su deceso ocurre tras la partida del portugués Paulo Goncalves.

Por
Edwin Straver
Compartir

Este viernes se confirmó la muerte del piloto holandés Edwin Straver, quien hace ocho días sufrió un grave accidente mientras corría en la etapa 11 del rally Dakar 2020, que se disputó en Arabia Saudita.

La información fue confirmada por la organización de la carrera, que envió sus condolencias a su familia y amiga.

Straver era campeón vigente de la categoría Originals (sin asistencia) en motos en el momento de tener su caída. Según las informaciones preliminares, el deportista iba a unos 50 kilómetros por horas en el trayecto ubicado entre las localidades de Shubaytah y Haradh. El impacto ocurrió en una zona de dunas ubicada entre los waypoints dos y tres.

Tras el accidente el piloto fue asistido rápidamente por el helicóptero ambulancia, que al momento de atenderlo lo encontró en pleno paro cardíaco, del cual lograron reanimarlo. Fue trasladado hasta un hospital local, donde finalmente falleció.

Edwin Straver se transformó en la segunda víctima fatal que dejó el rally de Arabia Saudita, ya que durante la séptima etapa murió el piloto portugués Paulo Goncalves, quien perdió la vida poco después de caer de su moto mientras recorría las localidades de Riad y Wadi Al Dawasir.

El holandés conducía una KTM con el dorsal 40 y ésta es su tercera participación en el Dakar. En 2018 acabó en el puesto 49 y el año pasado lo hizo en la posición 30ª, consiguiendo el título.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#dakar 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes