Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2020

Fuenzalida y el bajo resultado del fútbol chileno en la IFFHS: “Tenemos un tema de intensidad”

El capitán de Universidad Católica trató de explicar los malos números que tienen a la liga local como la peor de Sudamérica. "Creo que es por torneo internacional", precisó.

Por
fuenzalida iffhs
Compartir

El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, trató de explicar los pésimos números mostrados por el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por su sigla en inglés), que dejó a la liga chilena como la peor de toda Sudamérica en 2019.

Según el estudio estadístico, el Campeonato Nacional ocupa el puesto 53, siendo superado por otros países de la Conmebol como Perú (47°), Venezuela (41°), Bolivia (38°), Uruguay (34°), Ecuador (14°) y Paraguay (11°).

En declaraciones a La Tercera, el “Chapa” afirmó que “no sé el parámetro, creo que es por torneo internacional. Si es así, podría ser, no hemos tenido buenos rendimientos”.

“Mi análisis del fútbol chileno es que acá se juega buen fútbol, pero tenemos un tema de intensidad, que es distinta. Por ahí, en torneos internacionales, hay otras ligas donde se juega menos fútbol, pero que son mucho más intensas y con eso nos marcan una diferencia. En las copas internacionales no te dejan jugar tanto y hay que salir con los dientes más apretados, sobre todo de visita”, afirmó el lateral.

El análisis de Fuenzalida sobre el listado de IFFHS lo entregó horas antes de que se de inicio a una nueva temporada del balompié nacional, donde los cruzados lucharán por conseguir un inédito tricampeonato.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes