Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2020

Las ediciones más trágicas y mortales en la historia del Dakar

La muerte de Edwin Straver elevó a dos las víctimas fatales que durante 2020 ha dejado la competencia más extrema del automovilismo mundial.

Por
dakar historia
Compartir

El rally Dakar nuevamente se viste de luto luego que este viernes se confirmara la muerte del piloto holandés Edwin Straver, quien sufrió una caída mientras competía en la etapa 11 de la carrera en Arabia Saudita, agregando un nuevo deceso a la historia del certamen deportivo.

La partida del corredor de la categoría Original (motociclistas sin asistencia) hizo que las víctimas de la carrera se elevaran a dos, ya que durante la séptima jornada falleció el deportista portugués Paulo Gonçalves.

La competencia automovilística es una de las más extremas del mundo, y desde su creación en 1979 ha tenido 63 fallecidos entre pilotos, asistentes, dirigentes y espectadores. De hecho, el primer fallecimiento de la historia del Dakar ocurrió en su debut, ya que el motociclista Patrick Dodin sufrió un grave accidente al salirse de la pista en Níger.

Las carreras más mortales

Con dos muertes, la edición 2020 del Dakar en Arabia Saudita está lejos de ser la más mortal de la historia, ya que a lo largo de la historias se han registrado tragedias que han causado impacto y conmoción absoluta.

La más grave ocurrió en 1986, cuando un helicóptero de la organización cayó cerca de la frontera de Níger. Ahí murieron Thierry Sabine, creador de la prueba, el cantante Daniel Balavoine, la periodista Nathaly Odent, el piloto suizo François-Xavier Bagnoud y el técnico de la televisión de Luxemburgo Jean-Paul Le Fur. En la carrera propiamente tal fallecieron el piloto de motos Yasuo Kaneko, el corredor Jean Claude Huger y dos mujeres atropelladas por un auto. En total fueron nueve las víctimas fatales.

historia dakar

Thierry Sabine, creador del Dakar que murió en la tragedia de 1986. (Yelles M.C.A./Commons Wikipedia)

La segunda edición con más fallecidos es la de 1988. En aquella competencia murió el piloto de camiones Kees Van Loevezijn, el copiloto de autos Patrick Canado y el motocilista Jean-Claude Huger. La desgracia fue completada por diversos accidentes donde perecieron dos niños, una mujer y dos periodistas.

El tercero más mortal data de 2005, cuando el piloto español José Manuel Pérez sufrió una caída en plena competencia en África. En esa misma edición partió Fabrizio Meoni, ganador del raid en 2001 y 2002 en motos. Además, dos pilotos del equipo de asistencia de René Delaby fueron atropellados y una niña fue atropellada en Senegal, llegando a las cinco víctimas.

Otras ediciones fatales

Pero la tragedia en la historia del Dakar no ha quedado ahí, ya que hay varias ediciones en que han tenido fallecidos.

Con tres víctimas aparecen las carreras de 1982, 1992, 1996, 2006 y 2013, mientras que con dos muertos aparecen las ediciones 1991, 1994, 2007 y 2020.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dakar#Muertes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes