Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2020

Rafael Nadal pone las manos al fuego por Nicolás Jarry: “Estoy seguro de que no se ha dopado por voluntad propia”

El tenista español afirmó que conoce al chileno y a su familia, quienes están enfrentando un complicado momento por la investigación por dopaje.

Por
nadal jarry
Compartir

El tenista español Rafael Nadal (1° de la ATP) entregó su respaldo al chileno Nicolás Jarry, quien se encuentra suspendido temporalmente luego que se le encontraran dos sustancias prohibidas en un control de dopaje realizado durante las finales de la Copa Davis en Madrid.

En una entrevista a La Tercera, el mallorquín habló de la investigación que deberá enfrentar el nieto de Jaime Fillol, a quien se le encontrara SARM LGD-4033 (Ligandrol) y Stanozolol, elementos metabólicos que no están permitidos en la práctica deportiva.

“Soy sincero, no tengo toda la información para opinar, pero de lo que estoy cien por cien seguro es que Nicolás no se ha dopado en ningún caso por voluntad propia. Pongo las manos al fuego. Le conozco a él y a su familia, sé la calidad de gente que son”, afirmó.

Sobre los exámenes de detección de dopaje, el tenista afirmó que “yo sí creo en el sistema, lo que pasa es que a veces puedes tener mala suerte. Esa es la realidad. Vamos a cenar a restaurantes, cualquier persona te puede dejar en una situación de desprotección. Según sé, las vitaminas que consumió estaban contaminadas. Con lo que ha acontecido en los últimos años, la regla dice que es de exclusiva responsabilidad del jugador lo que se ingiere. La regla es así”.

El respaldo de Nadal a Jarry llega luego que el español avanzara a los cuartos de final del Abierto de Australia, donde enfrentará al austriaco Dominic Thiem.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes