Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2020

Dirigentes del fútbol argentino critican llegada de Mauricio Macri a la FIFA

Marcelo Tinelli, Jorge Amor Ameal​ y Rodolfo D'Onofrio cuestionaron que el ex mandatario haya sido nombrado como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

Por
macri fifa
Compartir

Diversas críticas en la dirigencia del fútbol argentino dejó el nombramiento del ex mandatario Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

La designación del ex jefe de Estado fue informada durante este martes por el organismo con sede en Zurich, que destacó la carrera del político como directivo de Boca Juniors como una de las razones para ubicarlo en el cargo, donde deberá buscar “contribuir a la promoción de un cambio social positivo”.

La llegada de Macri al puesto -que funciona como entidad independiente respaldada por la FIFA- fue cuestionada por dirigientes de los principales equipos argentinos y por la propia organización de la Superliga.

El reconocido animador y presidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, lanzó duros dardos en contra del ex presidente por su postura ante el fútbol durante su gobierno.

“Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol”, escribió.

macri fifa

Otro que reaccionó molesto fue el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, quien cuestionó el arribo del político al cargo deportivo.

“Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza, enemigo de las sociedades civiles en el fútbol y responsable de los últimos cuatro años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA”, afirmó el dirigente “millonario”.

macri fifa

Las críticas también vinieron desde Boca Juniors, elenco del cual Macri es hincha y fue dirigente. Jorge Amor Ameal, actual timonel “xeneize”, expresó a radio Continental que “la AFA está adherida a la FIFA, el presidente de FIFA tendría que haber consultado con todos los clubes para que nosotros tomemos una decisión”.

“No estoy de acuerdo para nada con el nombramiento. Los dirigentes políticos tienen que hacer política y los dirigentes deportivos dedicarnos a los clubes, como lo hacemos. No se pueden mezclar las cosas y me parece que la FIFA no es un premio consuelo”, aseveró.

Pero el rechazo a la designación finalmente se hizo institucional, ya que la cuenta oficial de Twitter de la Superliga de Argentina (SAF) mostró su molestia con el arribo del líder del partido Propuesta Republicana (PRO) al puesto internacional.

“La SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo”, expresó la organización del torneo trasandino.

macri fifa

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes