Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2020

Fabián Orellana será el único futbolista “top” que votará en el plebiscito en el extranjero

El delantero del Eibar se inscribió en Barcelona para ser parte del proceso del 26 de abril. Ningún otro jugador nacional que participa en las grandes ligas ha hecho el trámite.

Por
orellana plebiscito
Compartir

El delantero del Eibar de España, Fabián Orellana, será virtualmente el único futbolista chileno que compite en las ligas “top” del mundo que votará en el plebiscito por la nueva Constitución que se realizará el 26 de abril.

Es que el “Histórico” hizo su trámite para cambiar su domicilio electoral y así poder sufragar en el exterior -inscribiéndose en Barcelona-, algo que no hicieron sus colegas más reconocidos que participan de los campeonatos en España, Italia, Francia, Alemania, Turquía, Argentina o México.

En declaraciones a El Mercurio, el ex jugador de Audax Italiano explicó que “es importante votar. Ya he votado en otras elecciones. Espero algún día poder ayudar a la gente, pero es muy difícil cambiar la política”.

Según el matutino, a diferencia de Orellana las principales figuras nacionales en el fútbol extranjero masculino y femenino no votarán en el plebiscito del 26 de abril. Entre los ausentes más célebres aparecen Arturo Vidal, Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Christiane Endler, Charles Aránguiz, Fernanda Pinilla, Mauricio Isla, Nicolás Castillo y Felipe Mora, entre otros.

Muchos de estos jugadores y jugadoras estarán en plena actividad futbolística durante la fecha de las votaciones, por lo que prácticamente ninguno podría dejar el país donde juega para trasladarse a Chile y ejercer su derecho a sufragio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fabián Orellana#plebiscito

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes