Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2020

ANFP buscará sumar a la primera mujer integrante de su directorio

El presidente del fútbol chileno, Sebastián Moreno, propuso a la dirigenta de Santiago Wanderers Lorena Medel como nueva directora del organismo.

Por
lorena medel
Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) propuso a la dirigenta de Santiago Wanderers, Lorena Medel, como integrante de su directorio, quedando ad portas de ser la primera mujer en la historia del fútbol chileno en ocupar dicho cargo.

Según lo informado por El Mercurio, la llegada de Medel sería impulsada por el mismo presidente del organismo, Sebastián Moreno, quien busca ocupar los espacios de los directores que han salido desde el inicio de su gestión.

El matutino señaló que se da por descontada la salida de Martín Irribarne, quien es investigado por eventuales acciones para favorecer a Unión La Calera. En ese contexto se buscaría el arribo de la dirigenta wanderina, el que deberá ser definido el viernes en una votación del Consejo de Presidentes.

Lorena Medel es periodista y en mayo del año pasado hizo historia al ser la primera mujer en integrar el directorio del club de Valparaíso.

En declaraciones dadas entonces a Mujer Dínamo, la profesional expresó que “no tengo tanta experiencia futbolera y tampoco he sido directora antes. Para mí es un tremendo desafío que no deja de provocarme nervio porque quiero hacer bien las cosas. Espero ser un aporte y pondré todo de mi parte desde la experiencia que tengo y las veredas en las que he estado”.

Además de definir el arribo de la posible nueva directoria, el Consejo de Presidentes analizará la incorporación de San Marcos de Arica a Primera B. También se revisará el arribo de Deportes Linares y Deportes Concepción a la Segunda División.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Santiago Wanderers

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes