Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2020

Deportes Iquique estrenará el nuevo Tierra de Campeones este domingo

Los "Dragones Celestes" esperaron tres años para jugar como local en el recinto iquiqueño, el que fue totalmente reconstruido.

Por
Tierra de Campeones
Compartir

Deportes Iquique sonríe pese a iniciar el campeonato Nacional 2020 con una derrota por 3-2 ante Unión Española en la primera fecha del certamen.

Y es que los “Dragones Celestes” confirmaron que tras años esperando, el próximo domingo finalmente será inaugurado el nuevo estadio Tierra de Campeones, su recinto habitual para recibir los encuentros del fútbol profesional.

El club anunció ayer en Twitter que “¡Estamos locos de felicidad! Este domingo volveremos a reencontrarnos en el maravilloso Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra. ¡Nadie puede faltar!”.

El recinto original fue demolido el año 2017, luego del terremoto que afectó al norte de Chile el 2014, que dañó gravemente al coliseo deportivo.

Durante todo este tiempo el cuadro iquiqueño jugó de local en el Estadio Cavancha. Incluso para los partidos de torneos internacionales el cuadro celeste tuvo que recurrir al estadio Zorros del Desierto de Calama para ejercer la localía.

El nuevo reducto debería cumplir con estándares FIFA, y tiene una capacidad para poco más de 13 mil espectadores quienes podrán estar cómodamente sentados en butacas individuales.

Cabe recordar que Deportes Iquique recibirá en el nuevo Tierra de Campeones a Everton de Viña del Mar, el domingo a las 20:30 horas, por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Deportes Iquique

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes