Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Dominic Thiem da el golpe en Australia al vencer a Rafael Nadal

El pupilo de Nicolás Massú superó en cuatro horas de juego al actual número uno del mundo y pasó a la semifinal del Grand Slam.

Dominic Thiem da el golpe en Australia al vencer a Rafael Nadal
Por 29 de Enero de 2020

El austriaco Dominic Thiem (5° de la ATP) dio el gran golpe en el Abierto de Australia luego de superar en un tremendo partido al número 1 del planeta, el español Rafael Nadal.

El pupilo de Nicolás Massú (quien desde 2019 integra el staff técnico del nacido en Wiener Neustadt) se impuso en 4 horas y 14 minutos de juego, por parciales de 7-6(3), 7-6(4), 4-6 y 7-6(6), para meterse en la ronda de los cuatro mejores del certamen.

Thiem mostró un sólido juego ante Nadal durante casi todo el compromiso, excepto en el tercer set, en donde el mejor tenista del planeta logró imponer sus términos y llevarse el parcial.

El austriaco logró además sobreponerse a la arremetida del español, quien ganó los dos últimos juegos para meterle presión. Superando los nervios iniciales, el pupilo de Massú se quedó con el último set con un trabajado 7-6.

El próximo rival del 5° de la ATP será el alemán Alexander Zverev (7°), que a primera hora se impuso al suizo Stan Wawrinka (15°) por 1-6, 6-3, 6-4 y 6-2.

La otra semifinal del primer Grand Slam del año la protagonizarán mañana jueves el serbio Novak Djokovic (2°) y el suizo Roger Federer (3°). En caso de que el primero gane el torneo, será el nuevo N.º 1 de la ATP.

Relacionados

Comenta