Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2020

La historia del “Neco”, el hincha de Colo Colo que murió atropellado por Carabineros

Jorge Mora Herrera tenía 37 años y era socio del club albo. Se dedicó al tatuaje y participó de un espacio radial dedicado al "cacique".

Por
neco
Compartir

Jorge Mora Herrera, más conocido como el “Neco”, es el hincha de Colo Colo que murió tras ser atropellado por un camión de transporte de caballos de Carabineros en las cercanías del Estadio Monumental tras el encuentro de los albos ante Palestino por el Campeonato Nacional.

El hombre, de 37 años, fue arrollado por el vehículo policial en la esquina de Exequiel Fernández con Departamental, luego de algunos incidentes que se registraron en el lugar. El conductor fue detenido y será formalizado por cuasidelito de homicidio.

El hecho generó indignación en el Club Social y Deportivo Colo Colo, que acusó un actuar “irracional y desproporcionado” de los uniformados. El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), por su parte, anunció la presentación de una querella criminal en contra de los responsables.

Desde el Gobierno lamentaron lo ocurrido y pidieron una investigación que esclarezca los hechos.

Tatuador y rockero

neco

Jorge Mora trabajando en un tatuaje. (Facebook)

El “Neco” era un hincha comprometido con el cuadro albo. Oriundo de la comuna de Pudahuel, Mora era padre de una niña y participaba constantemente de las actividades de la institución en varios estamentos.

Según lo consignado por el portal Dale Albo, el hincha era parte de la Filial 19 de abril de Santiago Centro y además participó en un programa de rock llamado “Rock and Rucka”, relacionado con Colo Colo. También era activista en contra de la concesionaria Blanco y Negro, que actualmente administra el equipo.

Además de su afición al fútbol y a la música rock y metal, Mora se dedicaba al tatuaje profesional. De hecho, en redes sociales, circularon varias imágenes suyas realizando algunos de sus trabajos, los que en su mayoría se vinculaban al equipo de sus amores.

Padre del “Neco”: “Esto no fue un accidente”

neco

El “Neco” en su programa de radio. (Twitter: @somosrockalbos)

Aunque tanto Carabineros como las autoridades de Gobierno han afirmado que las circunstancias de la muerte del “Neco” aún deben ser investigadas, su familia cree que la acción del carabinero conductor fue intencional.

“No fue un accidente, si él (el conductor) tenía que haber parado. Llegó y se tiró cuando estaba la gente, está grabado. Esperar la justicia no más”, expresó el padre de Mora a radio Cooperativa.

El cuerpo de la víctima se encuentra en el Servicio Médico Legal y sería entregado durante la tarde a sus familiares. Integrantes de la Garra Blanca llegaron al recinto para seguir el cortejo hasta su lugar de velorio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Colo Colo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes