Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2020

Massú y su vínculo con Thiem: “Por suerte vemos el tenis muy parecido”

El ex tenista habló de su experiencia trabajando con el austriaco, quien avanzó a las semifinales del Abierto de Australia tras vencer a Rafael Nadal.

Por
massú thiem
Compartir

Nicolás Massú, entrenador de Dominic Thiem (5° de la ATP) y capitán del equipo chyileno de Copa Davis, relató su experiencia en esta nueva faceta del tenis, y su relación con el austriaco, que avanzó a las semifinales del Abierto de Australia.

En conversación con ESPN, Massú afirmó que “siempre supe que quería ser entrenador, siempre supe que quería ser capitán de Copa Davis. No sabía el momento, creo que hay una transición entre el retiro y ver en que momento uno agarra la carrera de entrenador”.

En la misma línea, agregó que “lo mio fue instantáneo, pasaron un par de meses y comencé a ser capitán de Copa Davis y entrenador. Con Dominic voy a cumplir un año, es un trabajo que me motiva mucho”.

Sobre su relación con el 5 de la ATP, el “vampiro” comentó que “obviamente que estar al lado de un jugador tan capacitado, tan talentoso, y con el potencial que tiene Dominic, es una gran oportunidad para cualquier entrenador”.

“Yo creo que trato todos los días de entregar lo mejor de mí, tratar de traspasar toda la experiencia que tuve todos los años como jugador del circuito”, agregó el campeón olímpico en Atenas 2004.

Massú explicó que “muchos de los jugadores actuales del circuito yo los enfrenté, por lo que trato de traspasarle mi experiencia a mi pupilo, sabiendo su forma de juego”.

Por último, sentenció que “por suerte vemos (con Thiem) el tenis muy parecido. La visión que yo tenía cuando jugaba es muy parecida a la que tiene él. Tenemos muy buen entendimiento, y eso es súper importante”.

Cabe recordar que Dominic Thiem se impuso hoy en cuatro sets a Rafael Nadal (1°) y se medirá al alemán Alexander Zverev (7°) en las semifinales del Abierto de Australia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes