Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2020

Mayne-Nicholls y atropello a hincha de Colo Colo: “Nos interesa saber por qué pasó esto”

El vicepresidente de Blanco y Negro afirmó que durante el duelo entre los albos y Palestino hubo un "comportamiento ejemplar" de la hinchada.

Por
mayne-nicholls hincha
Compartir

El vicepresidente de la concesionaria Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, afirmó que se deben conocer todos los detalles de la muerte del hincha de Colo Colo que fue atropellado por un camión de Carabineros tras el duelo de los albos entre Palestino por la primera fecha del Campeonato Nacional.

El dirigente del “cacique” aseguró que la institución quiere esclarecer todas las causas que llevaron a la muerte de Jorge Mora Herrera (37 años), quien fue arrollado por un vehículo de transportes de caballos en la esquina de Departamental con Exequiel Fernández, a pocos metros de la salida del Estadio Monumental.

“La noticia nos ha impactado profundamente a todos aquí en el club. No esperábamos terminar de esta forma lo que era una fiesta. Ha dejado de existir una persona, hay un entorno detrás y nosotros en ese sentido hemos manifestado nuestra completa solidaridad a ellos con lo que podamos hacer para esclarecer estos hechos”, expresó.

Mayne-Nicholls afirmó que buscan saber los detalles del procedimiento policial, especialmente por qué el camión que atropelló al hincha realizó aquella maniobra en una calle que es usada por los espectadores de los partidos para salir del recinto.

“Se jugó bien al fútbol y no hubo ningún inconveniente. Tampoco los hubo en los partidos anteriores, con un comportamiento bastante ejemplar, pero que un hecho de esta naturaleza pase en la calle, aledaña al estadio, cuando el estadio estaba prácticamente desocupado (…). Por eso es necesario para todos que de una vez por todas tengamos claro cuál fue el procedimiento que llevó a un funcionario de Carabineros de Chile a hacer lo que hizo. Nos interesa saber por qué pasó esto”, afirmó.

El ex presidente de la ANFP expresó que aún no saben si pueden participar en las acciones legales, aunque manifestaron su disposición en colaborar con la familia de la víctima en lo que se requiera.

Sobre el próximo encuentro de los albos ante Cobresal en El Salvador, Mayne-Nicholls afirmó que pese a las amenazas de la Garra Blanca y a la situación climática en la Región de Atacama el encuentro aún sigue firme en su realización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes