Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Djokovic se metió en la final del Abierto de Australia al derrotar a Federer

El tenista serbio superó a un suizo que se encontraba disminuido físicamente tras sus intensos partidos previos en el Grand Slam.

Djokovic se metió en la final del Abierto de Australia al derrotar a Federer
Por 30 de Enero de 2020

Novak Djokovic, número 2 de la ATP, clasificó a la final del Abierto de Australia este jueves, luego de eliminar a Roger Federer (3°) en la pista dura de Melbourne.

El serbio se impuso con contundencia ante el serbio, en 2 horas y 19 minutos de juego, en sets corridos por parciales de 7-6(1), 6-4 y 6-3, pese a un irregular arranque.

En la primera manga el oriundo de Belgrado llegó a estar 5-2 abajo en la cuenta ante Federer, pero logró dar vuelta la situación y llevarse el tie break por un cómodo 7-1.

De ahí en adelante, el dominio del balcánico fue total, que al frente tuvo a un rival disminuido físicamente, tras los largos partidos jugados en jornadas anteriores.

Tras esta victoria, ahora Djokovic espera en la final al ganador de la otra semifinal entre el austriaco Dominic Thiem (5°) y el alemán Alexander Zverev (7°), que se medirán mañana viernes en Australia.

El serbio quiere defender la corona del año pasado y va por su octavo título en el primer Grand Slam de la temporada. Asimismo, de quedarse con el torneo, será el nuevo número 1 de la ATP, superando a Rafael Nadal, quien el miércoles cayó ante Thiem quedando sin opciones de sumar más puntos en el ranking.

Relacionados

Comenta