Fórmula 1 evalúa suspender el Gran Premio de China por el coronavirus

La organización de la carrera afirmó que está en alerta y monitoreando la situación del país debido al estallido de la epidemia.

Por
Fórmula 1 evalúa suspender el Gran Premio de China por el coronavirus
Compartir

La Fórmula 1 está evaluando la situación del Gran Premio de China, carrera programada para el 19 de abril en Shanghái, la que está en cuestión debido a la epidemia de coronavirus que se desató en el gigante asiático.

En un comunicado, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) afirmó que está en alerta ante cualquier cambio en el desarrollo de la competencia, sin descartar una eventual suspensión de la jornada.

“Tras la epidemia de coronavirus que ha estallado en China desde principio de año, la FIA está monitorizando de manera muy cercana la evolución de la situación con las autoridades relevantes y los clubs miembros, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant”, expresó.

Luego de esto, la FIA expresó que “evaluará el calendario para sus próximas carreras y, si es necesario, tomará cualquier acción necesaria para ayudar a proteger a la comunidad global del motorsport y a todo el público”.

La Fórmula 1 compite en China desde 2004 en el Circuito Internacional de Shanghái. El primer ganador de la carrera fue el brasileño Rubens Barrichello mientras que el piloto que tiene más victorias en aquella pista es el británico Lewis Hamilton, con seis primeros lugares. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Deportes

Últimas noticias

Populares

Recomendados