Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2020

Postergan el Mundial de Atletismo Indoor de China por el coronavirus

El evento deportivo se iba a realizar en la ciudad de Nankín a partir de marzo, pero terminó siendo aplazado para 2021 debido al brote del virus.

Por
coronavirus atletismo
Compartir

El brote de coronavirus en China provocó la postergación del Mundial de Atletismo Indoor, el que se iba a realizar a partir de marzo en la ciudad de Nankín.

En un comunicado, la Federación Internacional de Atletismo confirmó que junto con los organizadores del evento se acordó cancelar la fecha de este año y trasladar la competencia para 2021.

“Sabemos que China está haciendo todo lo posible para contener el nuevo coronavirus y los apoyamos en todos sus esfuerzos, pero es necesario proporcionar a nuestros atletas, federaciones miembro y socios un camino claro hacia adelante en lo que es un conjunto complejo y de rápido movimiento”, expresaron.

Tras esto, la entidad expresó que “el consejo de nuestro equipo médico, que está en contacto con la Organización Mundial de la Salud, es que la propagación del coronavirus tanto dentro de China como fuera del país todavía está en un nivel preocupante y nadie debería seguir adelante con ninguna reunión importante que pueda posponerse”.

Las competencias del Mundial de Atletismo Indoor se desarrollaban en pistas bajo techo, lo que eventualmente podría ser más complejo a la hora de evitar la propagación del coronavirus.

El evento deportivo que se iba a disputar en China era un plato fuerte de entrada antes el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, los que se realizarán a mediados de este año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes