Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2020

Dominic Thiem jugará la final del Abierto de Australia ante Djokovic

El pupilo de Nicolás Massú se instaló en la definición del Grand Slam tras superar al alemán Alexander Zverev.

Por
thiem Djokovic
Compartir

Dominic Thiem, número 5 de la ATP, clasificó a la final del Abierto de Australia, luego de derrotar este viernes al alemán Alexander Zverev (7°), en más de 3 horas y media de juego, quedando listo para un encuentro fundamental ante el serbio Novak Djokovic (2°)

El pupilo de Nicolás Massú debió lucha desde atrás en la cuenta para llevarse la victoria en cuatro trabajados sets, por parciales de 3-6, 6-4, 7-683) y 7-6(4).

El austriaco de esta forma accedió a su primera definición por el título en este certamen, y a su tercera final de un Grand Slam, tras caer ante Rafael Nadal en las ediciones 2018 y 2019 de Roland Garros.

Ahora, Thiem tendrá un duro desafío el próximo domingo, en donde enfrentará a Djokovic que venció ayer en tres sets al suizo Roger Federer (3°).

Cabe recordar que el serbio va por su octavo título en el abierto australiano, y en caso de conseguirlo, se transformará en el nuevo número 1 del mundo, desplazando al español Nadal.

Thiem comenzó a trabajar con Massú a inicios de 2019, alcanzando una importante alza en su nivel. De hecho, el chileno ha sido protagonista de los encuentros de su pupilo ya que desde la tribuna del Melbourne Park lo ha alentado en cada punto que ha marcado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes