Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2020

Entre manifestaciones y barricadas se realizó el funeral de Jorge Mora

Cientos de personas llegaron hasta el cementerio Parque del Sendero de Maipú para despedir al hincha de Colo Colo, quien fue atropellado por un carabinero en las cercanías del Estadio Monumental.

Por
jorge mora
Compartir

En medio de manifestaciones y enfrentamientos con Carabineros se realizó durante este viernes el funeral de Jorge Mora, el hincha de Colo Colo de 37 años que el martes pasado fue atropellado por un camión de Carabineros en las cercanías del Estadio Monumental, esto tras el encuentro de los albos ante Palestino por la primera fecha del Campeonato Nacional.

El cortejo fúnebre fue acompañado por cientos de personas, quienes partieron desde la casa de la víctima, ubicada en el sector de Pudahuel Sur, hacia el cementerio Parque del Sendero de Maipú, donde se desarrolló la ceremonia de despedida final.

La caravana que acompañó a Mora y a sus familiares se realizó en gran parte a pie, registrándose algunas barricadas en la esquina de Camino Casas Viejas con Américo Vespucio. Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el lugar, despejando la vía pasado el mediodía.

El cabo primero Carlos Martínez, el carabinero que atropelló a Jorge Mora, fue formalizado el miércoles cuasidelito de homicidio, quedando en libertad, pero con arraigo nacional y firma semanal.

La audiencia en donde se establecieron los cargos en contra del policía uniformado fue polémica especialmente por las declaraciones de la jueza Andrea Acevedo, quien apuntó contra la Garra Blanca y mencionó el posible “estado etílico” del fallecido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes