Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Santiago Wanderers sumó la primera victoria ante Universidad de Concepción

Santiago Wanderers consiguió sus primeros tres puntos tras la vuelta a Primera División, luego de derrotar este sábado a Universidad de Concepción.

Santiago Wanderers sumó la primera victoria ante Universidad de Concepción
Por 1 de Febrero de 2020

Santiago Wanderers consiguió tres valiosos puntos, luego de derrotar este sábado en el sur a Universidad de Concepción, por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020.

Desde un arranque el cuadro “caturro” dejó en claro su mayor ambición por llevarse el triunfo, presionando al rival y llevando peligro al área del portero Guillermo Reyes.

Por su parte, el “campanil” se mostró muy pálido en el campo de juego, no inquietando mayormente a Mauricio Viana, que fue un espectador más durante el primer lapso.

La apertura de la cuenta llegó a los 23 minutos, cuando el meta Reyes puñeteó un centro frontal de Matías Fernández, dejando el rebote a Néstor Canelón, que definió con arco vacío.

En el complemento, el local cambió de actitud y fue en búsqueda de la igualdad. Cecilio Waterman (52′) primero exigió a Viana y luego Alejandro Camargo (56′) estrelló su tiro libre en el travesaño.

Los visitantes apostaron por el contragolpe, pero sin mayor precisión en los metros finales, mientras que Waterman provocó una nueva tapada del meta porteño a los 77′. Pocos minutos después, Eric Godoy (83′) desvió su cabezazo en el área “caturra” y Bernardo Cerezo (84′) exigió al portero Reyes, que evitó la nueva caída de su arco.

A los 89 minutos, Nicolás Correa dispuso de una de las mejores ocasiones de los penquistas para empatar, pero Viana estuvo soberbio para evitar la conquista. Ya en los descuentos, Gustavo Lanaro aprovechó una gran jugada de Carlos Rotondi para decretar el 2-0 definitivo y los tres primeros puntos para los porteños.

Gran victoria de Santiago Wanderers, que deja el fondo de la tabla y complica aún más a Universidad de Concepción, que solo conoce de derrotas en las primeras dos fechas y sigue complicado con el descenso.

El elenco de Valparaíso visitará a O’Higgins en la próxima jornada, mientras que los penquistas jugarán el clásico regional ante Huachipato en Talcahuano.

Relacionados

Comenta