Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2020

Universidad de Chile goleó a Curicó Unido en medio de manifestaciones

Cabe destacar que el encuentro se desarrolló mientras en el interior y exterior del estadio se registraban enfrentamientos entre barristas y Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes intentaron dispersarlos con el uso de bombas lacrimógenas y el carro lanza agua.

Por
universidad de chile
Compartir

Universidad de Chile consiguió una revitalizadora victoria ante Curicó Unido, luego de golearlo por 4-1, en duelo válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020.

Cabe destacar que el encuentro se desarrolló mientras en el interior y exterior del estadio se registraban enfrentamientos entre barristas y Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes intentaron dispersarlos con el uso de bombas lacrimógenas y el carro lanza agua.

La apertura de la cuenta llegó a los 14 minutos, tras una buena jugada colectiva entre Matías Rodríguez y Walter Montillo, para que Jean Beausejour le deje la pelota a Joaquín Larrivey, quien venció a Paulo Garcés.

A los 27 minutos, Montillo nuevamente llegó a línea de fondo, para ceder un pase rasante Larrivey, que sin problemas estiró la ventaja para los “azules”.

Los “torteros” no bajaron los brazos, transformando a De Paul en figura, hasta que el José “Pepe” Rojas (37′) marcó el descuento antes de que finalizara la primera parte.

Sin embargo, en el arranque del complemento, Ángelo Henríquez aumentó nuevamente la cuenta para los “azules”, tras gran jugada entre Montillo, Luis Rojas y Larrivey. La tercera conquista animó a los locales, que pudieron marcar la cuarta cifra por intermedio de Larrivey (59′) con un potente disparo apenas desviado, y a través de Rodríguez (63′), pero Garcés evitó la caída de su meta.

Cerca de los 70 minutos, los asistentes al encuentro comenzaron a registrar los efectos de los gases lacrimógenos usados por Carabineros, para dispersar a los manifestantes en el exterior del recinto, lo que no impidió que se siguiera jugando el partido.

Es más, Larrivey apareció nuevamente a los 81 y 88 minutos, para marcar su tercera y cuarta conquista, estableciendo el definitivo 5-1 para la escuadra de Hernán Caputto.

Gran victoria de la “U” en un extraño compromiso, que pese a los incidentes fuera del campo, aprovechó a los inspirados Montillo y Larrivey para sumar sus primeros tres puntos en el certamen.

Universidad de Chile se concentra ahora en su cotejo por Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, el próximo martes en el mismo Estadio Nacional.

Por su parte, Curicó Unido deberá mejorar la imagen dejada esta jornada, cuando la próxima semana reciba en el Estadio La Granja a Deportes Iquique.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes