Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2020

Coronavirus: Agencia Antidopaje de China suspende sus controles a seis meses de Tokio 2020

El organismo canceló forma temporal sus actividades de control "en aras de la protección de la salud" por la epidemia.

Por
coronavirus antidopaje
Compartir

La Agencia Antidopaje de China decidió suspender sus controles, esto debido al brote de coronavirus que afecta al país y que se ha extendido en varios países.

El organismo canceló forma temporal sus actividades de control “en aras de la protección de la salud” y en consecuencia del estado de emergencia sanitaria decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La situación debe ser cautelosa para no poner en peligro ni a los deportistas ni a los funcionarios de control y, aunque reconocen la importancia de las actividades antidopaje, la prioridad es mantener la salud pública para todos

La decisión de la Agencia Antidopaje de China por la crisis del coronavirus genera revuelo ya que ocurre a seis meses de los Juegos Olímpicos de Tokio,

Según la Agencia de Control Internacional (ITA), el organismo asiático “retomará gradualmente sus actividades de control tan pronto como la situación mejore”.

La epidemia de coronavirus surgida en Wuhan ha obligado a la suspensión y aplazamiento de diversos deportivos. Uno de ellos fue el Mundial de Atletismo Indoor, el que se iba a realizar a partir de marzo en la ciudad de Nankín, y que finalmente se va a desarrollar en 2021.

Durante la semana pasada también se informó que la carrera de Fórmula E, que se iba a realizar en marzo en la provincia de Hainan, tuvo que ser suspendida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes