Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2020

Fútbol chileno se estrena en torneos internacionales bajo fuertes medidas de seguridad

Coquimbo Unido recibirá a Aragua por Copa Sudamericana, mientras que la U será local frente a Inter de Porto Alegre en la Libertadores. Ambos encuentros están marcados por los incidentes del fin de semana.

Por
torneos internacionales
Compartir

Bajo fuertes medidas de seguridad se disputarán durante este martes los primeros partidos de los equipos chilenos en los torneos internacionales, los que iniciarán el camino en la búsqueda de la normalización de la actividad deportiva tras el estallido social del 18 de octubre de 2019.

Los llamados a boicot de las barras bravas se agudizaron luego de la muerte del hincha de Colo Colo Jorge Mora, por lo que se registraron graves incidentes en al menos tres de los partidos que se disputaron este fin de semana por el Campeonato Nacional.

El primer encuentro de la jornada será el que sostendrá Universidad de Chile ante Inter de Porto Alegre por la fase preliminar de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará a las 18:00, esto luego que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) autorizara adelantar el horario.

Los graves desmanes ocurridos en las inmediaciones del Estadio Nacional y los problemas registrados en un sector de la barra durante el encuentro con Curicó Unido alertaron a los organizadores, que tomaron una serie de medidas para evitar que los hechos violentos se vuelvan a repetir.

Según lo publicado por El Mercurio, habrá 288 guardias privados -20 de ellos con funciones especiales para resguardar el orden-, mientras que al inicio del encuentro se retirarán las vallas para que no sean usadas como proyectiles.

En lo deportivo, este encuentro resulta clave para los azules, ya que una buena ventaja de local podría darles comodidad para resolver el encuentro de vuelta en Brasil.

El segundo encuentro de un equipo chileno en un torneo internacional será el de Coquimbo Unido ante Aragua de Venezuela por la primera fase de la Copa Sudamericana, el que comenzará a las 19:15 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Los “piratas” quedaron muy preocupados luego de la violenta invasión de hinchas el viernes pasado durante encuentro ante Audax Italiano, el que finalmente fue suspendido. Por lo mismo, la Gobernación local -por pedido de la propia Conmebol- ordenó que 40 carabineros estén al interior del recinto deportivo.

El elenco aurinegro volverá al circuito sudamericano tras varios años de ausencia, enfrentando a un rival que aún resulta ser un misterio.

Fuera de estos encuentros de local, que generan preocupación por el tema de seguridad, habrá otro partido en donde un chileno tendrá que ir de visita. Se trata de Unión La Calera, que enfrentará a un complicado Fluminense por Copa Sudamericana. El duelo que se disputará en Brasil comenzará a las 21:30.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes