Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2020

La polémica que impidió que Jorge Sampaoli fuera elegido como DT de Venezuela

El casildense era uno de los candidatos favoritos, pero el gobierno de Nicolás Maduro habría impuesto a su propio postulante por temas de costo.

Por
sampaoli venezuela
Compartir

El entrenador Jorge Sampaoli finalmente no será entrenador de la selección de Venezuela, en una decisión que está bajo la polémica por una supuesta injerencia del gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

Durante el lunes se supo que el casildense no llegaría al cuadro “vinotinto” para reemplazar a Rafael Dudamel, quien actualmente dirige Atlético Mineiro.

El periodista Fernando Petrocelli afirmó que desde el entorno de Sampaoli comunicaron que el ex seleccionador de Chile y Argentina decidió rechazar la oferta de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y “esperar” ante una nueva propuesta.

Sin embargo, y según lo afirmado por otros medios venezolanos, la historia tendría otro origen, el que estaría directamente vinculado con los organismos gubernamentales.

“No sabemos cuáles son los criterios mínimos de la FVF en quien debe de ser el seleccionador, por lo que parece que quien está colocando los recursos, que es el Gobierno, es quien está poniendo estos criterios”, indicó el periodista de Unión Radio Deportes, Carlos Domínguez.

En lo puntual, se especula con que las autoridades, a través del Instituto Nacional del Deporte de Venezuela, impusieron a su propio candidato a la banca de la selección llanera, aludiendo a los altos costos que implicaba el arribo de Sampaoli.

En ese sentido, el elegido del gobierno sería el portugués José Peseiro, quien ya fue presentado como nuevo seleccionador del combinado venezolano.

El luso tiene una amplia experiencia dirigiendo equipos como Porto, Sporting de Lisboa, Sporting Braga y fue asistente del Real Madrid en la época de Carlos Queiroz, el actual entrenador de la selección de Colombia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Sampaoli#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes