Luis Ahumada dejó de ser el jefe técnico de las selecciones juveniles

El jefe técnico había llegado al cargo durante el año 2016 a petición del ex presidente de la ANFP, Arturo Salah.

Por
Luis Ahumada dejó de ser el jefe técnico de las selecciones juveniles
Compartir

La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) informó este martes que Luis Ahumada dejó de ser el jefe técnico de las selecciones juveniles nacionales, cargo que ocupó desde el año 2016.

En un breve comunicado, la FFCH agradeció “al señor Ahumada todo su aporte en estos años a cargo de las selecciones juveniles masculinas y femeninas, y los logros conseguidos desde que asumió en 2016”, deseándole “el mayor de los éxitos en las tareas que vengan a futuro”.

Ahumada asumió el cargo por petición de ex presidente de la ANFP, Arturo Salah, tras desempeñarse como jefe técnico en Audax Italiano. Desde la llegada de Sebastián Moreno su labor en el cargo estaba siendo evaluada.

Durante su permanencia en Quilín, la selección chilena sub 17 logró clasificar a dos mundiales de la categoría, los años 2017 y 2019. En cuanto a la sub 20, el equipo tuvo una pobre actuación en el Sudamericano que se realizó a inicios de 2019.

Por el momento la FFCH no ha entregado información sobre un posible reemplazante de Luis Ahumada, aunque en lo netamente deportivo sí pudo confirmar el arribo del entrenador Patricio Ormazábal como nuevo entrenador de la selección sub 20, equipo que había quedado sin director técnico desde hace varios meses tras la salida de Héctor Robles. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Deportes

Últimas noticias

Populares

Recomendados