Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Novak Djokovic: “Yo no creo que Jarry sea un tipo que se dope”

El número 1 del mundo analizó el caso del chileno y recordó el de su amigo Viktor Troicki, que el año 2013 fue castigado con 18 meses de inactividad por negarse a realizar un control antidoping

Novak Djokovic: “Yo no creo que Jarry sea un tipo que se dope”
Por 4 de Febrero de 2020

Novak Djokovic, nuevo número 1 de la ATP y reciente ganador del Abierto de Australia, analizó el caso de Nicolás Jarry, sancionado por la ITF tras dar positivio en un control antidoping en noviembre pasado.

Consultado por La Tercera, Djokovic aludió al caso de su amigo Viktor Troicki, que el año 2013 fue castigado con 18 meses de inactividad por negarse a realizar un control antidoping, sanción que luego fue reducida a 1 año.

El serbio señaló al matutino que “mire, uno de mis mejores amigos de la vida, Viktor Troicki, fue suspendido durante 18 meses, sin dar positivo en ninguna sustancia”.

En la misma línea, agregó que “sé lo difícil que fue ese trayecto para él. Estuve con él siempre apoyándolo, porque sabía lo que había pasado y no tenía dudas de que era inocente. Para Viktor fue una injusticia enorme”.

Ya refiriéndose al caso de Jarry, Djokovic sostuvo que “no estoy seguro cuál es su caso. No puedo decir si es inocente o no, porque no lo sé, pero él debería definitivamente intentar lo mejor de sí, si es que siente que una suspensión no es lo que le corresponde, por demostrar su inocencia”.

El europeo añadió que “yo apoyo que tengamos que ser testeados todas las veces que sea necesario. Y no creo que Jarry sea un tipo que se dope”.

Por último, el tenista balcánico reiteró que “no lo conozco tan bien, pero no parece un chico que quiera romper las reglas. Se ve un muy buen tipo que trabaja duro y que le gusta el tenis. Parece no ser el caso. Esperemos que pueda volver a las canchas pronto”.

Cabe recordar que hace algunas semanas el español Rafael Nadal (2°), también se refirió al caso de Jarry, señalando en su momento que cree completamente en la versión del chileno y en su inocencia.

Relacionados

Comenta