Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2020

Rodolfo Carter pide que el partido entre Audax Italiano y Colo Colo no se juegue en La Florida

El alcalde afirmó que el recinto no cumple con las condiciones para recibir el duelo entre audinos y albos por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Por
audax la florida
Compartir

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, pidió que el encuentro entre Audax Italiano y Colo Colo por la tercera fecha del Campeonato Nacional no se juegue en el recinto de la comuna y sea trasladado a otro recinto deportivo.

El jefe comunal afirmó que el Estadio Bicentenario está ubicado en un sector residencial, lo que sería perjudicial especialmente por los hechos de violencia registrados en los últimos encuentros de Primera División que se disputaron el fin de semana pasado.

“Luego de la muerte del barrista de Colo Colo Jorge Mora, y de las repercusiones que ésta ha traído en el orden público, resulta evidente que el Estadio Bicentenario, ubicado en medio de un barrio residencial, no cumple con las condiciones para albergar el partido de Audax Italiano frente a Colo Colo programado para el próximo domingo 9 de febrero a las 18:00 horas”, señaló Carter.

La autoridad local recordó el fallido encuentro entre Unión La Calera y Deportes Iquique que se realizó el año pasado, expresando que “ya hemos vivido en el pasado situaciones complejas en este mismo estadio, cuando se trató de forzar un partido de fútbol que iba en contra de las movilizaciones de las barras, y el conflicto terminaron pagándolo los vecinos”.

“Hacemos un llamado a la dirigencia de Audax Italiano S.A, actual ocupante del recinto, y a la ANFP a actuar con sentido común y prudencia y buscar otra locación para este partido, que dé garantías de seguridad a jugadores, hinchas y vecinos”, añadió el alcalde.

El encuentro entre Audax Italiano y Colo Colo en La Florida es el primero que los albos iban a disputar en Santiago tras lo ocurrido el martes pasado tras el duelo con Palestino, el que terminó con el hincha atropellado por un camión de transportes de caballos de Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes