Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2020

Sifup: “No somos los que debemos garantizar la seguridad en un estadio”

El Sindicato de Futbolistas Profesionales afirmó que no quiere volver a la situación del año pasado luego que se registraran graves incidentes durante la segunda fecha.

Por
sifup estadios
Compartir

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) reaccionó luego de los graves hechos de violencia que se registraron en tres estadios durante el desarrollo de la segunda fecha del Campeonato Nacional.

La organización sindical, que es encabezada por Gamadiel García, publicó un texto donde reflexionó sobre lo ocurrido en el Estadio Nacional, San Carlos de Apoquindo y especialmente en el Francisco Sánchez Rumoroso, que llevó a la suspensión del duelo entre Coquimbo Unido y Audax Italiano.

“Los futbolistas siempre han estado dispuestos a jugar y, culminada la segunda fecha, quedó más que demostrado. No son las condiciones ideales, lo sabemos, pero no somos los que debemos garantizar la seguridad en un estadio ni tampoco los que tenemos que suspender un partido”, expresó.

“¿Cuál es el límite? No queremos llegar a lo que vivimos el año pasado”, añadió el sindicato.

Tras esto destacó además que se haya decidido suspender el encuentro en Coquimbo por la invasión de hinchas en la cancha. “Nos parece una decisión acertada. La autoridad regional y el propio juez del partido se dieron cuenta que no estaban las condiciones mínimas. Para nadie”, expresó.

Sobre los incidentes en los estadios, que se han realizado en protesta por la muerte del hincha de Colo Colo Jorge Mora, el Sifup expresó que “hemos levantado la voz para apoyar cada una de las demandas sociales, pero eso es muy distinto a exponer a todos los que trabajan en esta hermosa actividad”.

“La violencia entendida como tal no reivindica nada de lo anterior, en un deporte que además representa lo más justo de una sociedad”, cerró el comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes