Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2020

TAS mantuvo a River Plate como campeón de la Copa Libertadores 2018

El organismo desestimó el reclamo de Boca Juniors, cerrando el último capítulo de la final del torneo continental que se terminó jugando en Madrid.

Por
libertadores 2018
Compartir

Al parecer, este martes se registró el último capítulo de la polémica final de la Copa Libertadores 2018, en donde River Plate se coronó campeón tras vencer 3-1 a Boca Juniors, en un inédito duelo jugado en el Estadio Santiago Bernebéu de Madrid.

Esto luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), resolviera desestimar en parte la apelación de los “xeneizes” y mantener a los “millonarios” como ganadores del torneo.

El recurso fue presentado luego de los incidentes en la final de vuelta que debía jugarse en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en donde los jugadores del conjunto auriazul fueron atacados cuando llegaban en bus al recinto, lo que obligó a trasladar el compromiso a España.

Sin embargo, el TAS determinó que los de la “bandasangre” incumplieron el código disciplinario de Conmebol a la hora de tomar medidas de seguridad en el citado cotejo.

Por lo mismo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue castigado con disputar dos partidos a puertas cerradas (sin público) en el certamen internacional, que serán cumplidos en la actual fase grupal del torneo, que comienza en marzo.

Con esto, River Plate seguirá con el registro de campeón de la Libertadores 2018, conservando un palmarés que lo tiene como ganador del torneo en cuatro oportunidades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#boca juniors#River Plate

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes