Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2020

U. de Chile – Inter de Porto Alegre: incidentes entre Carabineros e hinchas en el Estadio Nacional

Durante el segundo tiempo del compromiso, individuos intentaron entrar a la cancha y comenzaron una fogata quemando los asientos individuales del reducto.

Por
Estadio Nacional
Compartir

Nuevos hechos de violencia se registran este martes en el Estadio Nacional, durante el partido que protagonizan Universidad de Chile e Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores.

Durante el entretiempo del encuentro, entre 20 a 30 hinchas “azules” salieron por el sector sur del coliseo deportivo para atacar a personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los sujetos comenzaron a romper inmobiliario y a lanzar objetivo contundentes en contra de los funcionarios policiales apostados en las inmediaciones del recinto.

Cabe destacar que es un grupo muy minoritario de barristas los que participan de estos incidentes, comparado a lo ocurrido el sábado pasado en el duelo ante Curicó Unido.

Durante el segundo tiempo del compromiso, individuos intentaron entrar a la cancha y comenzaron una fogata quemando los asientos individuales del reducto.

Pese a lo anterior, el partido se desarrolló con cierta normalidad, salvo por una pequeña interrupción de de un par de minutos cerca el minuto 83.

Además, tras el compromiso los protagonistas de los incidentes se apostaron en las inmediaciones del estadio para instalar barricadas, en el sector de Marathon con Carlos Dittborn.

En vista de lo sucedido, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, expresó que “un grupo violento pretendió impedir que verdaderos hinchas disfrutaran el partido de Universidad de Chile”.

“Al igual que anteriormente, hay detenidos e imágenes. Pediremos máximas sanciones de Ley de Violencia en los Estadios, como prohibiciones de ingreso, multas y otras de dicha ley”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes