Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

VIDEO | Simone Biles ensaya un nuevo y espectacular movimiento para Tokio 2020

La gimnasta estadounidense realizó un "Yurchenko con doble carpado atrás", el que podría lucir durante los próximos Juegos Olímpicos.

VIDEO | Simone Biles ensaya un nuevo y espectacular movimiento para Tokio 2020
Por 4 de Febrero de 2020

La gimnasta estadounidense Simone Biles mostró sus primeros ensayos de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, mostrando un nuevo y espectacular movimiento que podría incluir durante la competencia que se desarrollará entre julio y agosto de 2020.

En un video publicado en sus redes sociales, se puede ver a la deportista de 22 años saltando desde un trampolín y realizando un ejercicio de extrema dificultad, el que todavía se encuentra preparando.

Se trata del “Yurchenko double pike vault” (Yurchenko con doble carpado atrás, en español), movimiento que hasta ahora nunca ha sido realizado por una mujer en una competencia oficial.

La única duda sobre la viabilidad de la acción es la caída, ya que en los ensayos Biles aterriza en un colchón blando rodeado de espuma, mientras que en Tokio probablemente deba aterrizar sobre una superficie más dura. El misterio se resolverá en unos cuantos meses junto con el inicio de la competencia olímpica.

La gimnasta -que aspira a ser una de las mejores deportistas de su disciplina en la historia- ha llamado la atención por sus trucos, los que incluso han sido cuestionados por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), que le ha llamado la atención por los riesgos físicos a los que se expondrían tanto ella como el resto de las competidoras que desean superarla.

Relacionados

Comenta