Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2020

Cerrarán la galería sur del Estadio Nacional para los partidos de Universidad de Chile

Azul Azul acordó la medida junto a las autoridades, esto luego de los graves incidentes registrados en el sector durante los encuentros con Curicó Unido e Inter de Porto Alegre.

Por
Compartir

El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, confirmó que la galería sur del Estadio Nacional quedará cerrada de forma temporal durante los encuentros de la Universidad de Chile.

La drástica medida se tomó luego de los graves incidentes registrados en ese sector del coliseo de Ñuñoa durante los encuentros de los azules ante Curicó Unido e Inter de Porto Alegre, los que se desataron luego de la muerte de Jorge Mora, un hincha de Colo Colo que fue atropellado por un carabinero a la salida de un partido.

“Se tomaron medidas con las autoridades, entre ellas se bloquean elementos de animación, no habrá venta ni acceso a galería sur, así como también, se evalúa la presencia de hinchas ante Santiago Wanderers en Valparaíso. Se bloquearán entradas a todos quienes fueron al sector sur”, expresó Navarrete.

El timonel de los laicos informó además que los abonados que ocupaban los asientos en la galería sur serán reacomodados en otros sectores.

Por las situaciones de violencia, el dirigente expresó que deben explorar nuevas alternativas tecnológicas para enfrentar los incidentes.

“Estos grupos son inadaptados, sólo van a hacer violencia. Un grupo minoritario causa un perjuicio en quienes vienen a ver fútbol. Hay que tomar ejemplos de lo que se hizo en Inglaterra, Alemania y Holanda. Hay una serie de medidas, pero hoy por hoy no tenemos los medios”, añadió.

Sobre los cuestionamientos de Inter de Porto Alegre, Navarrete aseguró que el club ha cumplido con todas las exigencias de seguridad” que les ha impuesto la autoridad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes